TERESA TOMAS (ESPAÑA)

DIRECTORA DE YA AMAR FESTIVAL

teresa tomas_MG_2339 pek

Teresa Tomás, bailarina vocacional, descubre la Danza Oriental en el año 2003, imparable desde entonces en la búsqueda y perfeccionamiento de la misma.

Imparte workshops y cursos de Formación Profesional en ciudades de toda España e Italia. Ha formado parte del elenco de maestros del II Reves d ´Orient Festival en Rabat y Dancing Marrakeh (Marruecos), del festival “Lelah Masriya”(Egipto), del “Amani Oriental Festival” (España), “1st Bellydance Congress” (Chipre), y de importantes festivales celebrados en república Checa y Eslovaquia. Ha actuado en Estambul y en fiestas de alto nivel en Tánger, Marrakech o Casablanca, actuando incluso ante miembros de la realeza de Marruecos. Reconocimientos que la consagran como una de las bailarinas españolas con mayor proyección internacional.

Es directora de “Ya Amar Festival”, que se celebra anualmente desde su primera edición en el año 2013, y dirige su propia Compañía profesional de Danza Oriental “Raks el Hob”.

OSAMA MIMI FARAG (EGIPTO)

osama

Osama crece en una familia egipcia artística, hijo de un bailarín de folclore, desarrolla su faceta como bailarín desde niño de forma natural. Estudia de la mano del maestro Reda durante 4 años, y también entra a formar parte del Gawmeya Troup, adquiriendo así las técnicas de los dos estilos folclóricos más famosos de Egipto. Posteriormente comienza su carrera como solista, actuando en Hurgada, Cairo, Luxor, Taba, Sharm elShikh… En 2003 gana el Festival Internacional de Folclore de Estambul, como mejor bailarín masculino de folclore. En 2011 se traslada a República Checa, desde entonces es invitado como maestro en distintos festivales en ciudades como Italia, Eslovaquia, Estambul, Polonia, Holanda, Hungría, España o Alemania. Recientemente ha pasado a formar parte del elenco de maestros del reconocido NILE GROUP FESTIVAL en El Cairo.

NADA CHOUAIB (LIBANO)

Nada_07web

Nada Chouaib nace en Beirut de madre siria de Alepo y de padre libanés de Senegal.
Se forma profesionalmente a la danza oriental con los mejores maestros de la disciplina en Francia, Líbano, Italia y Egipto, completando su formación con danzas tradicionales, danza contemporánea y disciplinas holísticas.
En 1998 funda en París la Compañía “Adelante”, con la cual da a luz creaciones originales presentadas en teatros de gran prestigio (Institut du Monde Arabe de París, Teatro Real de Marrakech, Teatro Greco de Roma…) y en festivales internacionales (Toulouse, Beirut, Agadir, Portugal…)
Desde entonces, ha sido invitada a bailar y impartir clases en muchos paises : Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Líbano, Marruecos… Ha organizado en París el Festival de Danza Oriental “Nouvelle Scène Européenne” (2008 y 2009) y es una de los protagonistas principales de la película “Pays Rêvé” de Jihane Chouaib (2012).
Desde el 2010 está afincada en Jerez de la Frontera, donde ha fundado su escuela y Ballet Tarab Al-Ándalus con muchas de las mejores bailarinas gaditanas. En el escenario, colabora con los musicos de la Banda Morisca, con artistas flamencos en “Al Compas de Al-Ándalus” y desarrolla un amplio repertorio culto y profano con el cuadro oriental “Layali” Nada es representante en España de la Folkloric Popular and Oriental Dance Association de Líbano, asociación dirigida por la estrella internacional Amani y patrocinada por el ministerio de la cultura libanés.

Orquesta Árabe Funún

FOTO FUNÚN ORQUESTA COMPLETA VALENCIA - CON NOMBRE
La Orquesta Árabe Funún está formada por los músicos: Abdelsalam Naiti (Kanún), Abdelatif Louzari (Cante, violín y percusión), Abdelwahek Moutchou (Teclado), Chelo Romero (Percusión), Vicente Martí (Percusión) y Fernando Depiaggi, ney (flauta árabe) y coordinación musical.

Es una formación especializada en repertorio de música árabe y de medio oriente, realizando conciertos, dictando talleres o acompañando grandes artistas de la Danza. La orquesta Funun nos acompaña en Ya Amar Festival desde su segunda edición, haciendo que la música en vivo sea el sello de identidad de nuestro festival.