Los cursos que se impartirán durante la 3ª edición del Festival Ya Amar son los siguientes:

MUSICOLOGÍA PARA BAILARINAS: EL TAQSIM
Sábado 21 Noviembre, de 10.00 a 12.00h
Con la Orquesta Árabe Funún y Teresa Tomás

La música es la mayor fuente de inspiración de la bailarina, y comprenderla en mayor profundidad nos ayudará a interpretarla con mayor riqueza y libertad.
En este curso teórico-práctico, los 6 integrantes de la orquesta Funún, a cargo de Fernando DePiaggi, nos enseñarán interesantes conceptos, centrándonos en el género “Taqsim”. Taqsim es un género musical fundamentalmente melódico en el que el intérprete, en un maqam determinado, ejecuta una improvisación; es por ello que este género tiene mucha carga emocional y personal, pues el músico expresará sus emociones en ese preciso instante, y la complejidad del trabajo de la bailarina residirá en conectar con ellas y traducirlas en su cuerpo mediante el movimiento.
Danzaremos al son de los taqsims de los principales instrumentos como son el qanun, violín, ney y acordeón, aprendiendo claves y trucos para ello.
Un curso en el que soltarás miedos y despertarás sensibilidades.

de_santos_4924

RAKS SHARKI/ ORIENTAL
Sábado 21 Noviembre, de 12.15 a 14.15h
Con Osama Mimi Farag
 
El Raks Sharki, es la danza oriental llevada al escenario o espectáculo, y se caracteriza por integrar trabajo coreográfico y del espacio, técnica de brazos, además de los tradicionales movimientos de vientre y caderas. Osama, prolífico bailarín egipcio, se formó con Reda durante 4 años, y también fue integrante de Gawmeya Troupe, adquiriendo así las técnicas de los dos grandes estilos folclóricos de Egipto. En este curso aprenderemos técnica, combinaciones y una coreografía de estilo clásico oriental, con ese característico sabor egipcio que sólo Osama puede proporcionarnos.

SHAABI EGIPCIO
Domingo 22 Noviembre, de 12.30 a 14.30h
Con Osama Mimi Farag

El shaabi es un baile que nace a partir de un nuevo género musical, en el que lo característico es el mensajes de crítica, descontento social, predicación moral o mera descripción de la vida cotidiana egipcia. Este género, también conocido como baladi urbano, puede situar sus orígenes en 1900, y ha evolucionado a merced de los cambios sociales. Desde el 2000, con la aparición de los ordenadores, nace el shaabi electrónico, o technoshaabi, y con la revolución de Egipto de los últimos años aparecerá el “mahraganat”
Osama es un gran exponente del shaabi egipcio, y nos enseñará una divertida y moderna coreografía de este estilo, con gestos y alusiones al texto que narra la pieza musical.

DSC_0022 copy

TABLA SOLO CON MUSICA EN VIVO
Domingo 22 Noviembre, de 10.00 a 12.00h
Con Teresa Tomás y los percusionistas de la Orquesta Funún

Los solos de percusión de Teresa son conocidos por su fuerza y precisión. La magia está en que tu cuerpo parezca el auténtico instrumento del que brotan todos los acentos y sonidos. En este curso aprenderemos técnica, shimmies y combinaciones para lograr una coreografía de percusión al más puro estilo de Teresa. Además contaremos con la música en vivo y en directo de la mano de los excelentes percusionistas de la orquesta Funún. Todo un lujo y una delicia.

de_santos_5724

ESTILO LIBANÉS MODERNO
Domingo 22 Noviembre, de 16.00 a 18.00h
Con Nada Chouaib

Nativa del Líbano, Nada nos propone descubrir su cultura a través de una canción de Wael Jassar. Esta generación de cantantes libaneses ha modernizado la música árabe ofreciendo partes instrumentales fuertes pero guardando el espíritu romántico tradicional del tarab. La coreografía integra elementos modernos y expresión de los sentimientos profundos. Nada explicará como armonizar estas energías basándose en la técnica del movimiento espiral. Fuerza en las caderas ,en los giros y en los brazos se juntan con transiciones suaves y mucha feminidad … Unos contrastes típicos de la cultura libanesa.

Nada_07

PRECIOS:
1 curso:45 euros
2 cursos: 80 euros
3 cursos: 100 euros
4 cursos: 115 euros
Full Pack Cursos: 125 euros
Full Pack Cursos+2 galas: 145 euros